Posteado por: bedia | 22 julio 2009

Jose Couso: nuestro brigadista de la información

En estos días se publican varias noticias acerca del “archivo” del caso de Jose Couso nuestro brigadista de la información asesinado en 2003 por tropas estadounidenses en el Hotel Palestina de Bagdad.

Recuerdo perfectamente el día en que asesinaron a Jose Couso,  las imágenes de un hotel bombardeado por los tanques, situado en una ciudad milenaria devastada por la aviación, capital de un país cuya población llevaba muchos años sufriendo un brutal bloqueo. Recuerdo la indignación que sentí al conocer como el tanque se había aproximado al hotel (identificado en todo momento como “centro de prensa internacional no empotrada”, en el ejército de EEUU, se entiende), estuvo a su lado varias horas y, en un momento dado, se puso en posición de tiro, apuntó y disparó. Murieron Jose Couso y Taras Protsyuh (de Reuters).

Hasta el día de hoy, el ejército de EEUU continua argumentando que en el hotel había un francotirador. Los responsables del hotel y los periodistas allí alojados (entre ellos tres españoles) lo niegan. Ese mismo día, esa misma unidad militar atacó también las oficinas de Abu Dhabi TV y de Al Jazeera (asesinando al corresponsal Tareq Ayyoub). Si esto no fue un ataque coordinado con premeditación y alevosía que baje su dios y lo vea. No hacen falta muchas luces, pero si pocos escrúpulos, para no ver en esto un Crimen de Guerra.

¿Donde estaba el francotirador?. En el mismo sitio que aquellas “armas de destrucción masiva”: NOWHERE (para que lo entiendan los del tanque).

Han pasado seis años, la familia y amigos de Jose Couso continuan luchando para que se procese a los autores materiales del asesinato (el autor intelectual y su equipo se encuentra ya jubilados cobrando pensión de los contribuyentes estadounidenses). Han pasado seis años y parecía que habían cambiado algunas cosas. Por ejemplo, que algunos políticos que nos acompañaban en las manifestaciones contra la guerra de Irak y que apoyaban a los familiares de Jose en sus reivindicaciones, se sientan ahora en las butacas del Gobierno.

Otras no han cambiado tanto: el papel del Ministerio Fiscal en la Audiencia Nacional frente a este caso sigue siendo el mismo que cuando gobernaba el infame Aznar. Este Ministerio Fiscal se continua posicionando más en favor del archivo de la causa que del esclarecimiento de los hechos. De todas formas, en contra de lo que se ha insinuado en algunos medios de comunicación, el caso NO está archivado como explican los familiares y amigos de Couso en este comunicado.

La lucha contra la impunidad (y el cinismo político-judicial de algunos) continua.

Gracias por todo Jose y hasta siempre

Justicia para Jose COUSO

Más información en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: